Consejos para Combatir la Obesidad
2
La obesidad es una enfermedad grave ocasionada por el exceso de masa corporal acumulado en el cuerpo. La masa corporal se puede calcular por medio de la fórmula del índice de masa corporal:dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).
Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos (NHLBI), se habla de obesidad cuando el resultado de la fórmula supera al número 30. Para conocer en que rango se encuentra, haga nuestro test de índice de masa corporal.
La obesidad puede afectar la salud
- Afecta el estado físico, genera cansancio y desgaste
- Aumenta el riesgo de padecer artrosis, escoliosis y pie plano
- Incrementa el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, hígado graso, y afecciones cardiovasculares
- Aumenta el riesgo de padecer depresión
Consejos para Combatirla
La forma de prevenir este problema es muy sencilla: hay que crear buenos hábitos alimentarios y consumir alimentos nutritivos. Esto implica tener en cuenta los alimentos que se ingieren, no comer tanta chatarra y hacer actividad física. Tenga en cuenta también los siguientes consejos:
- Evite el consumo de comidas rápidas, frituras, dulces y refrescos, que poseen un alto contenido calórico
- Visite a un nutricionista, quién le brindará un plan dietario acorde a sus necesidades. Una persona no debería consumir más de 2000 calorías por día, aunque esta cantidad depende del tipo de trabajo o ejercicio que realice por día. Una rebanada normal de jamón tiene 45 calorías, un bistec de 90 gramos tiene 135 calorías y un vaso de leche tiene 131 calorías. Las grasas contienen la mayor cantidad de calorías
- Tome entre 8 y 10 vasos de agua al día
- Tenga en cuenta lo siguiente:
– Los cereales y leguminosas (arroz, avena, trigo, maíz, frijol, garbanzos y habas, entre otros) no aportan más de 679 calorías
– Las frutas y verduras aportan cerca de 240 calorías (prefiera las de mayor contenido en fibras)
– Las carnes (de res, pollo y pescado) y los lácteos, incluyendo los huevos y los embutidos, aportan 900 calorías como máximo divididos en tres comidas (si es posible, opte por el consumo de pollo y pescado)
- Evite tomar bebidas alcohólicas y refrescos
- Disminuya el tamaño de las raciones de comida pero aumente la frecuencia en que las consume (en vez de comer 2 o 3 veces al día, hágalo 5 o 6 veces pero con porciones más pequeñas)
- Realice actividad física, no sin antes hablar con su médico para evitar riesgos
- Use la balanza para pesarse cada 15 días, trate de pesarse a la misma hora y con el mismo tipo de ropa
Productos Naturales Útiles
Existen algunos productos naturales efectivos para acelerar el metabolismo de los lípidos y favorecer la formación muscular, estos son: Smart Releaser Pro y L-Arginine.
Suplementos como Antioxiblend Pro, también lo ayudarán a reducir su nivel de colesterol (LDL) y la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Dr. Relax Pro puede ayudarlo a aliviar el estrés y la ansiedad, y por ende, a reducir el apetito exagerado.
Suplementos como Antioxiblend Pro, también lo ayudarán a reducir su nivel de colesterol (LDL) y la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Dr. Relax Pro puede ayudarlo a aliviar el estrés y la ansiedad, y por ende, a reducir el apetito exagerado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario